SERVICIOS

Nutrición

La Alimentación Consciente busca lograr una atención plena en el paciente, mediante la observación de su cuerpo, mente y emociones, antes de comer identificando qué comer y cuando hacerlo, mientras se alimenta, y luego de hacerlo, al observar cómo asimila esos alimentos.

Comer conscientemente implica desaprender los hábitos alimentarios inadecuados, que le impiden al paciente establecer una conexión armónica y amorosa consigo mismo y la naturaleza. Para lograr este despertar se necesita prestar atención de manera consciente e intencional a los mensajes que provienen del cuerpo y emociones con una mirada amable, abierta y compasiva, sin críticas ni juicios. De esta forma logrará encontrarse y conectarse de manera íntima con la energía sostenedora de la vida, que se recoge y asimila con alegría y gratitud en cada alimento. Practicando consciencia en el aquí y ahora el paciente elegirá qué comer honrando al cuerpo y al planeta Tierra.

Modalidad:.

En la primera entrevista, que suele ser la más extensa, ya que incluye la anamnesis alimentaria y la valoración antropométrica, se interiorizará al paciente en este modo de vivir y alimentarse.

En el segundo encuentro, se entregará un plan personalizado consciente, y se pactarán los próximos controles y su frecuencia.



- Niños, Jóvenes y Adultos

Nos especializamos en:


Educación Terapéutica en la Alimentación

Celiaquía

Constipación crónica

Diabetes

Diarrea aguda

Diverticulitis y diverticulosis

Gastritis

Hipertensión arterial

Reflujo Gastroesofágico

Síndrome metabólico

Sobrepeso

Obesidad


Horario: 8 a 20 hs.

Atendemos: Particulares (sin obra social).

Obras Sociales:
DASUTEN (Obra Social de Docentes de la Universidad Tecnológica), Federada Salud, Aca Salud, PREVENCIÓN SALUD, ASPURC, CPCE (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Córdoba), AMEBPC (Asociación Mutualista Empleados Banco de la Provincia de Córdoba).


Ofrecido por Doctoralia